Maduro ordena abrir consulado en Miami para actualizar el RE de cara a las presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles 14 de febrero que ordenó al canciller Jorge Arreaza la apertura del consulado en Miami para que, quienes deseen votar en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, puedan inscribirse.

“He recibido una solicitud de la comunidad de venezolanos en Miami para que abra el consulado de Miami y le ha dado la instrucción al Canciller para que  proceda a abrirlo  para que todos se inscriban y voten”, dijo el mandatario durante su discurso en el acto de apertura del año judicial desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro se refirió a los comicios y garantizó que así “llueva, truene o relampaguee” el próximo 22 de abril Venezuela“habrá elecciones y el pueblo decidirá de forma libre quien será su presidente”, resaltó el jefe de Estado.

Se refirió al acuerdo que supuestamente habían pactado con la oposición en República Dominicana, ya que “en consenso” se eligió la fecha de los comicios a la primera magistratura y entre las garantías, los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática pidieron cinco días para la inscripción del Registro Electoral.

Sin embargo, la contrapropuesta del delegado oficialista Jorge Rodríguez fue de 10 días, lo que finalmente aceptó el CNE, según Maduro, por su propia petición al organismo comicial.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios