¿Le creemos? Maduro ordenó reabrir el consulado en Miami para facilitar el RE

Caracas, 14 de febrero/Foto:@PrensaPresidencial.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reabrir el consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, Florida, para facilitar el Registro Electoral (RE) y la participación en las presidenciales de los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Lea también: “Gobierno no acepta una verdadera elección”: Borges niega petición de asilo y anunció gira

El mandatario dio esta noticia en una cadena de radio y televisión que se llevó a cabo durante su alocución en el acto de apertura del año judicial, desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según Maduro esta decisión se toma en respuesta a los comentarios de la comunidad internacional de que las autoridades electorales venezolanas han hecho todo lo posible por impedir la inscripción de los venezolanos que han salido del país durante los últimos años, debido a la crisis socioeconómica sin precedente que atraviesa la nación.

El jefe del Ejecutivo venezolano, destacó la extensión en el proceso de modificación e inscripción en el Registro Electoral (RE), el cual según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se realizará hasta el 25 de febrero.

Leer la noticia completa

Fuente: El Cooperante

Deja tus comentarios