Presidente del TSJ dice que presentarán propuesta de celeridad penal

Durante el acto protocolar de Apertura del Año Judicial 2018, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, anunció que en los próximos días presentarán al país una “propuesta integral que afectará la penalidad par promover la celeridad penal“, sin ahondar en los detalles de las normas que, según promete, cambiarán la administración de justicia en Venezuela.

Moreno, quien forma parte de la comisión presidencial para la revisión del sistema de justicia, hizo hincapié en que el proyecto significará una reforma de “los procedimientos, para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia“.

El máximo titular del Poder Judicial venezolano también se refirió a las sanciones de la comunidad internacional en su contra y de otros altos funcionarios del Gobierno venezolano, aplicadas por Gobiernos de distintos países, entre ellos EEUU y los de la Unión Europea, al considerar que están incursos en violación de derechos humanos.

Hizo un alto en su balance para resaltar que este tipo de medidas son un irrespeto a la soberanía del país. “No hay mayor irrespeto en contra de un país y de sus instituciones, que querer mancillar y atar las manos de quienes tienen como suprema responsabilidad la administración de justicia”.

Por eso aseguró que, desde Venezuela, quienes llamen a la violencia y la intervención extranjera deber ser catalogados como “enemigos de la patria“, en sintonía con los discursos recientes del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los cuales ha pedido el enjuiciamiento de líderes de la oposición, especialmente contra el expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios