Ni la dictadura de Pinochet fue tan rechazada como la de Maduro, afirma internacionalista

La decisión adoptada por los países del Grupo de Lima de apoyar a Perú en impedir la participación del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana, es parte de un “proceso inédito” que vive Venezuela en el plano regional y mundial.

Así lo consideró el presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, Juan Francisco Contreras, quien cree que solo el país anfitrión de una cumbre puede decidir que otro asista o no a la cita que reúne a todos los gobiernos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lo que está pasando con Venezuela en la región y a nivel internacional es inédito, ni siquiera dictaduras como las del Cono Sur o la de (Augusto) Pinochet (en Chile) fueron rechazados como está siendo rechazado Maduro en la comunidad internacional”, dijo a Efecto Cocuyo.

Para él esta medida es una consecuencia del fracaso del diálogo en República Dominicana, del que asegura es responsable el Gobierno de Maduro y sus delegados quiene,s a pesar de tener la supervisión de los países garantes, se “burlaron” de estos cancilleres al no buscar una salida consensuada y al “engañar” con la firma de un acuerdo que no era tal.

“La guinda de la torta fue lo que ocurrió en República Dominicana, la actitud del Gobierno fue absurda y de burla a la comunidad internacional. Mintieron con una supuesta firma y esto generó la molestia de algunos países acompañantes (Chile y México) que se sintieron burlados por un Gobierno que no estaba buscando soluciones a la crisis”, resumió Contreras.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios