Solo tres de los 18 fallecidos en mina de Bolívar tenían antecedentes penales

Un enfrentamiento sin heridos, solo fallecidos. Cuatro días después de una incursión del Ejército venezolano -ocurrida el 10 de febrero- que causó la muerte de 18 personas, se conoce la identidad de 17 de ellas. Según el parte del componente militar, solo tres de las víctimas tenían antecedentes penales.

El procedimiento se registró en la mina Cicapra de Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar y estuvo protagonizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

“Funcionarios del Ejército venezolano incursionaron en la mina antes mencionada donde sostuvieron un intercambio de disparos con varios sujetos aún por identificar logrando dar de baja a 18 de ellos, entre los occisos una femenina. Trasladando los cuerpos al fuerte militar de Guasipati“, indicaba el parte que se obtuvo de forma extraoficial.

El medio local Correo del Caroní precisó que los cadáveres los llevaron al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). No fueron llevados a un hospital, por lo que se presume que todos fueron ejecutados en el sitio.

Entre las armas que recuperaron los funcionarios se encontraban cuatro fusiles, siete pistolas, una escopeta y dos granadas de fusil.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios