Toman a cuatro presos políticos y ocho custodios como rehenes durante motín en Tocuyito

Ocho funcionarios y cuatro políticos presos permanecen retenidos por presos amotinados en la cárcel de Tocuyito en Carabobo, informaron este miércoles 14 de febrero el coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado y la diputada opositora Adriana Pichardo.

“Están retenidos desde las 8 de la mañana ocho funcionarios. El penal entero está amotinado”, aseguró Prado en un contacto telefónico con EFE e indicó que esta prisión tiene capacidad para 250 reclusos pero en la actualidad alberga a 890.

Aseguró que las peticiones de los presos se centran “en el maltrato (…) por la máxima disciplina, la situación de la mala alimentación, y el traslado a los penales de origen”.

Aseguró además que este penal “está tomado” por el Ministerio de Servicios Penitenciarios “por lo que no pueden decir que es una cosa de los pranes (preso líder negativo)”.

La diputada Adriana Pichardo informó en su cuenta de Twitter que los presos comunes habían tomado el penal de Tocuyito y tenían como rehenes a cuatro presos políticos, Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti (quienes fueron identificados después  por otras fuentes como parte de los retenidos), quienes cumplen su condena recluidos en ese centro penitenciario.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios