J. M. de los Ríos sin cirugías desde hace un mes por cierre de quirófanos

El hospital infaltil José Manuel de los Ríos suma ya cuatro semanas con los quirófanos cerrados. El pasado 16 de enero se presentó una filtración en el techo de la sala de operaciones y, desde entonces, las intervenciones quirúrgicas quedaron suspendidas en el centro pediátrico.

Los quirófanos, que fueron remodelados para octubre del año pasado, solo estuvieron operativos los primeros días de 2018. Antes de la filtración en el piso 7, fue la falta de reactivos lo que paralizó las cirugías. Sin las pruebas serológicas, el Banco Municipal de Sangre —encargado de suministrar el tejido al hospital— no puede descartar la presencia de enfermedades como VIH o hepatitis C en las donaciones.

La primera semana del año solo se atendieron casos de emergencia. Después vino la filtración y cerraron quirófano”, indicó un médico del hospital, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva.

Los casos que necesitan ser operados y que llegan al centro pediátrico son referidos a otros nosocomios, en su mayoría al hospital Miguel Pérez Carreño.

Después de que se conociera la filtración, trabajadores del la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) revisaron el estado de los quirófanos. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido reabierto el espacio.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios