Rectora Oblitas anuncia que el Registro Electoral ya tiene 180 mil movimientos

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció este miércoles 14 de febrero que desde la apertura del Registro Electoral para los comicios presidenciales en los 531 puntos habilitados en el país, ya tiene más de 180 mil movimientos.

Entre ellos nombró a nuevos inscritos, actualizaciones de datos y cambios de residencia, al ser esta una de las primeras fases del cronograma para las elecciones presidenciales que cierre a finales de este mes de febrero.

Como quedó fijado en el proceso que convocó el CNE para el 22 de abril, el 20 de febrero se hará el corte preliminar del Registro, el 25 de febrero se publica ese corte para las impugnaciones y finalmente el 5 de marzo la publicación definitiva de la data que se usará en los comicios.

Oblitas se refirió a las garantías electorales y según su explicación estas no se refieren solo a las 15 auditorías que están previstas durante todo este proceso, sino a otros eventos entre los que nombró una reunión con los candidatos que se postulen junto a los funcionarios del Plan República y el CNE.

“Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos, conjuntamente con Plan República y partidos políticos, para conocer de primera mano sus inquietudes y solicitudes que se presentan en cada proceso electoral”, destacó la rectora del Poder Electoral, quien sin embargo no anunció la fecha de estos encuentros.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios