¡EL VIACRUCIS DE UN VENEZOLANO! En busca de la libertad: Caminé durante tres días para llegar a Lima

DolarToday / Feb 14, 2018 @ 1:00 pm

La meta era llegar en “cola” hasta Perú, pero una inflamación en el pie derecho luego de caminar durante tres días por las carreteras de Colombia hizo que los planes se trastocaran un poco. En total, fueron tres autobuses, tres “aventones” y 120 kilómetros recorridos a pie, los que José Cabrera, un inmigrante venezolano pasó para completar una travesía de nueve días que lo llevó desde un pueblito de Portuguesa donde creció hasta Lima: su nuevo hogar.

Por: Otto Rojas| Panorama.com

El camino para este radiólogo, de 40 años, inició con dos morrales, una consola de Play Station (sin controles y sin cables) y un par de disco duros viejos que consiguió en alguna gaveta de su casa para venderlos. En su plan de emigrar, irse en avión o en autobús directo hasta su destino no era una opción; sus ahorros apenas alcanzan 1.600.000 y los objetos que pretendía “rematar” en la frontera colombiana. Por lo que, con entereza y valentía optó por un escape de “mochilero”.

Cabrera se unió a un grupo de WhatsApp de venezolanos que buscan emigrar por América Latina de “mochilero”. En el chat que tiene más de 200 usuarios, el llanero aprendió rutas, trámites legales y lo bueno o lo malo de esta modalidad para emigrar. ¿Quién sale el 1 de febrero?, preguntaban algunos en el grupo armando sus “combos viajeros”.

Leer la noticia completa

Fuente: Dolar Today

Deja tus comentarios