Exministros de Rodríguez Zapatero defienden su mediación en Venezuela

Varios ministros y altos cargos de la etapa de gobierno del español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y exlíderes sindicales, entre otros, han suscrito un manifiesto de apoyo a su labor de mediación política en Venezuela.

Los firmantes del escrito, al que hoy tuvo acceso Efe, lamentan las “injustas” descalificaciones que, a su juicio, está sufriendo Rodríguez Zapatero por intentar buscar una solución a la crisis venezolana, y reclaman para él “respeto y reconocimiento”.

El exgobernante español ha sido criticado sistemáticamente por sectores de la oposición venezolana que lo acusan de favorecer los intereses del presidente Nicolás Maduro.

Entre otros, firman el documento de apoyo la exvicepresidenta del Gobierno español María Teresa Fernández de la Vega y antiguos ministros como Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores), José Bono (Defensa), José Blanco (Fomento), Ramón Jáuregui (Presidencia), Juan Fernando López Aguilar (Justicia), Miguel Sebastián (Industria), Magdalena Álvarez (Fomento) y Ángeles González Sinde (Cultura).

También los exsecretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, respaldan al exgobernante español, así como antiguos parlamentarios y otros en activo, y escritores como Luis García Montero.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios