Tres niños murieron por comer yuca amarga y comida dañada

Tres niños murieron intoxicados en menos de 24 horas por comer yuca amarga y comida descompuesta en el estado Aragua. De 9 pequeños que ingresaron al Hospital José María Benítez ayer en la mañana, otros 3 permanecen en estado crítico junto con sus familias, integradas por más de 14 miembros en promedio, que ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano.

Nohemí Delgado, de 6 años de edad, oriunda del sector Tejerías, murió ayer a las 2:20 pm luego de ser trasladada al Hospital Central de Maracay, donde ingresó con signos de envenenamiento. Más tarde, el niño Carlos Delgado, de 4 años y habitante de esa localidad, presentó los mismos síntomas. Aunque sus familiares intentaron llevarlo hasta la sala de urgencias del Hospital José María Benítez en La Victoria, llegó sin signos vitales.

Fuentes extraoficiales vinculadas al centro asistencial aseguraron que ambos habían consumido caraotas y aceite en un vertedero de basura ubicado en una zona rural del municipio Santos Michelena. Otros 3 pacientes de 12, 4 y 2 años de edad, habitantes del sector Tejerías, permanecen bajo estricta vigilancia médica en ese hospital.

Consumo letal

Por comer yuca amarga falleció también ayer en la madrugada Bryan Rangel, de seis años, quien permanecía conectado a un respirador artificial en el Hospital Central de Maracay. Su familia, que vive en la comunidad Las Guacamayas del sector Tejerías, llegó el lunes a la Emergencia del centro asistencial José María Benítez con vómitos, mareos y dificultad para respirar luego de ingerir, por más tres días, yuca amarga sancochada en una sopa.

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios