Trump sustituirá programa de cupones por cajas de comida como el Clap

13 Feb. 2018 – El presidente de EEUU, Donald Trump ha propuesto un nuevo programa de alimentación, que consiste en cambiar la ayuda social, que hasta ahora se da por medio de cupones o tarjetas, por alimentos empaquetados en cajas que serían entregadas a las puertas de los beneficiarios.

El sistema es similar al que creó el Gobierno venezolano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para enfrentar los embates a la economía.

Este programa impactaría en más de 16 millones de hogares de bajos ingresos en EEUU. Se trata de una caja con productos “100% producidos y cosechados” en el país, como por ejemplo: mantequilla de maní, frutas y carnes enlatadas, pastas y cereales, entre otros.

El gobierno de Trump ahorraría unos 130,000 millones de dólares y disminuiría las posibilidades de fraude que ocurren con el sistema de food stamps o cupones alimenticios, que funciona a través de tarjetas de débito.

Así lo informó el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien precisó que el plan pondría directamente al gobierno de Estados Unidos a cargo de lo que se incluye en los platos de más de 16 millones de hogares de bajos ingresos.

Leer la noticia completa

Fuente: Aporrea

Deja tus comentarios