Santos: Colombia necesita ayuda externa para socorrer a migrantes venezolanos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este martes 13 de febrero que su país necesita ayuda externa para socorrer a los miles de venezolanos que huyen a diario por la crisis económica y social.

“Estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela. La crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera alimentos, medicinas y trabajo que no encuentran en su país”, dijo Santos en un saludo al cuerpo diplomático en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Por ello, agradeció “las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional” para atender la situación del país vecino, que considera “se agrava día por día”.

“Seremos generosos con los venezolanos pero lo haremos de forma ordenada. Ya pusimos en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país”, manifestó.

El mandatario aseguró que su Gobierno seguirá “abogando por el retorno de la democracia y el respeto al estado de derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive” ese país.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios