Denuncian muerte de adolescente tiroteado por presunta falta de sangre #MonitorDeVíctimas

Denci David Hernández Anillo murió una hora después de recibir un tiro en el costado izquierdo el lunes 12 de febrero. El adolescente de 16 años de edad ingresó al hospital consciente y con capacidad de mantener una conversación fluida. Por eso, su muerte fue una sorpresa para su madre y tía, que lo acompañaron al centro médico.

“Tuvimos que preguntar qué había pasado y ahí nos dice un médico que se complicó porque no tenía sangre. ‘¡Pero nunca nos avisaron!’, le reclamé. Respondió que para qué nos iban a decir que necesitaban bolsas de sangre, si en el banco no había”, exclamó indignada una de las tías que este martes 13 de febrero estaba en la morgue de Bello Monte.

Denci David había ido a una fiesta callejera en el sector Las Minitas del municipio Baruta en el estado Miranda. Esa celebración era parte de las fiestas de carnaval que desde el sábado se realizan en la zona. Se encontraba allí con sus familiares.

A las 5:00 am del lunes 12 de febrero, un joven desconocido y armado miró a Denci David y sin mediar palabras le disparó. En un vehículo particular, recorrieron 20 kilómetros, hasta el hospital Domingo Luciani, ubicado en el municipio Sucre.

“Él entró hablando. Lo intervinieron dos veces y estaba hablando. A las 6:30 am, salió un médico y nos dijo que había muerto. Preguntamos más y fue cuando dijo que no tenían sangre. Para nosotros eso fue negligencia y no nos quisieron dar el nombre del médico que lo intervino”, aseveró su madre en la morgue capitalina.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios