Al menos siete recién nacidos fallecieron en el Hospital Central de San Cristóbal

Muertes neonatales en el Táchira. Entre el sábado 11 y el lunes 12 de febrero murieron al menos siete bebés de escasos días de nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal, el principal centro de salud de la entidad. Los recién nacidos fallecieron en el Área Neonatal del nosocomio y presentaron distintas complicaciones.

Una fuente interna del hospital indicó a Efecto Cocuyo que, extraoficialmente, 10 neonatos habrían muerto en un lapso de tres días: siete el sábado y tres el lunes de carnaval. No obstante, ni las autoridades del hospital ni la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Táchira han confirmado esta cifra.

El presidente de Corposalud, el doctor Luis Ramírez, manifestó su preocupación por el incremento de la mortalidad neonatal en el hospital de San Cristóbal, especialmente en los últimos dos meses.

Ramírez dijo que algunas de las causas que inciden en en incremento de esta tasa en el centro asistencial son la deserción laboral, la falta de insumos, la falta de control prenatal a las embarazadas y el nacimiento de niños prematuros.

El médico dijo que, ante esta situación, el hospital está recibiendo apoyo por parte del Ministerio de Salud y que se trazó un plan para reducir la tasa de mortalidad.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios