Sin acuerdo a la vista, diálogo entre Gobierno y oposición continuará el 18 de enero

Luego de más de 10 horas en la mesa de negociaciones, la tercera reunión entre Gobierno y oposición llegó a su fin. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina anunció el término del encuentro y asomó que hay “importantes avances”. Sin embargo, todavía no hay acuerdo a la vista, por lo que se fijó una nueva cita para el próximo jueves, 18 de enero. “Nada está acordado, hasta que todo este acordado”, remató el mandatario dominicano.

Este sábado, 13 de enero, Gobierno y oposición celebraron su tercera jornada de negociaciones tras un “complicado” encuentro la noche del pasado viernes 12. Elecciones libres y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente fueron los dos puntos que crearon mayor discrepancia entre las partes y que frenan los avances hacia un posible acuerdo.

Tras finalizar el encuentro de este sábado, Jorge Rodríguez, uno de los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo, aseguró que “la gran mayoría de puntos están ya debidamente acordados” entre las partes y que eso representa “una buena noticia para todos”. No obstante, el también ministro para la Comunicación e Información no ofreció más detalles.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que “hay acercamientos muy importantes” en materia de comida y medicinas aunque no se refirió específicamente a la apertura de un canal humanitario. Agregó que hay “nudos que impiden llegar a acuerdos” con la contraparte.

“El día de hoy no podemos dar la noticia de que se haya cerrado un acuerdo. Muchos dirán que se sienten desesperanzados de que tengamos otra reunión. Lo peor que podemos hacer por el pueblo es improvisar. Vamos a mantenernos firmes”, insistió el expresidente de la Asamblea Nacional.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios