Con helicóptero, perdigones y lacrimógenas reprimió la GNB saqueos en Calabozo

Una fuerte ola de saqueos sacudió a la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, durante la mañana y la tarde de este sábado, 13 de enero. Cerca de las 9:30 am habitantes de la localidad saquearon el centro de acopio de Mercal ubicado en el sector Pinto Salinas. Luego de que más de la mitad de la mercancía había sido extraída, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación.

Posteriormente, un grupo de personas encapuchadas y con piedras recorrieron la avenida Francisco de Miranda de Calabozo para saquear los comercios que tenían las santamarías arriba.

Entre los establecimientos que resultaron afectados hay panaderías, charcuterías, caucheras, supermercados, una franquicia de ropa y una agencia del Banco Bicentenario. Algunos comerciantes cerraron sus puertas y se armaron con pistolas o machetes para resguardar la mercancía de sus negocios.

Agentes de la GNB dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones, e incluso, sobrevolaron la ciudad en helicóptero para tratar de controlar los disturbios.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11″, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, a la agencia de noticias EFE.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios