Canciller chileno destaca esfuerzos por un acuerdo concreto en Venezuela

13 enero, 2018

Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó hoy que en la reunión que el Gobierno y la oposición de Venezuela celebran en República Dominicana, en procura de una salida a la crisis del país caribeño, se han hecho esfuerzos por llegar a un acuerdo concreto.

“Hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto”, dijo en un comunicado Muñoz, que regresó este sábado a Santiago, mientras su colega mexicano, Luis Videgaray, también acompañante del proceso, hizo lo propio y regresó a su país.

En la reunión, que ha proseguido este sábado, Chile está representado por el embajador en misión especial Gabriel Gaspar y el embajador Juan Eduardo Eguiguren.

Chile es uno de los países garantes, junto a México, Bolivia y Nicaragua, del diálogo entre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y la opositora Mesa de Unidad Democrática con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan una salida a la situación de Venezuela, sumida en una crisis política y económica.

Leer la noticia completa

Fuente: Noticiero Digital

Deja tus comentarios