El cine venezolano se enluta por la muerte de Diego Rísquez

El cineasta venezolano Diego Rísquez falleció la mañana este sábado, 13 de enero, a sus 68 años de edad. El director, conocido por películas como Orinoko, Nuevo Mundo y Reverón, murió producto de un tumor cerebral por el que estaba hospitalizado en una clínica de la capital.

Rísquez es recordado por colegas y espectadores por igual. Su carrera de director en el cine venezolano se estrenó con A propósito de Simón Bolívar en 1976, un cortometraje realizado bajo el formato Super 8. Posteriormente siguió experimentando con este formato hasta realizar su primer largometraje, Bolívar Sinfonía Tropical, en 1981.

Como parte de su legado al cine nacional Rísquez dejó cintas como Orinoko, nuevo mundo (1984), Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006) y Reverón (2011). Todas bajo su dirección.

Su última producción fue la película inspirada en la vida del bolerista venezolano Felipe Pirela, El Malquerido, que se estrenó en 2015 y fue protagonizada por el cantante Jesús “Chyno” Miranda.

Directores venezolanos se despidieron de Rísquez en las redes sociales. “Descansa en paz querido Diego Rísquez. Gran cineasta, gran amigo”, escribió Marcel Rasquin, director de Hermano (2010), en su cuenta de Twitter.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios