Tensión social sube en Venezuela, mientras el diálogo se complica por elecciones libres y ANC

Venezuela es un polvorín. Mientras la tensión social aumenta en el país, en República Dominicana se redoblan los esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo concreto, entre representantes del gobierno y de la oposición,  luego de una jornada complicada del viernes 12 de enero.

La noche del viernes se llegó a un momento crucial cuando, ante la imposibilidad de un acuerdo, se iba a dar por concluida esta tercera ronda de conversaciones.  Luego hubo una propuesta que calmó las aguas y se convocó para una reunión este sábado desde las 10 am, que debe durar unas cuatro horas.

Tres asesores de la Mesa de la Unidad tuitearon en sus respectivas cuentas sobre la tranca en la conversación. Los temas mas complicados fueron las elecciones libres y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente según se lee en los mensajes.

“Gobierno no cumple con el tema de las garantías para las elecciones”, escribió el economista Asdrúbal Oliveros,

“No hubo acuerdo, como era de esperarse. La perversa combinación del gobierno y Zapatero decidieron que no hubiera elecciones libres. Los catastrofistas que esperaban que se reconociera la ANC se quedaron con los crespos hechos” posteó Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios