Detienen al director del hospital central de Maturín por desvío de medicinas

La noche de este viernes, 12 de enero, fue detenido el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, Luis Briceño, por el presunto desvío de medicinas del principal centro asistencial del estado Monagas.

La información la dio a conocer la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dirigió el procedimiento, en el que además fueron arrestados el farmacéutico del recinto hospitalario Germán José Cancini Segura y Luis Eliécer Vásquez Carrasco, chofer del camión en la que pretendían llevarse el cargamento.

De acuerdo con la minuta del cuerpo policial, Briceño, Cancini Segura y Vásquez Carrasco intentaron sacar del Humnt un camión 350 cargado de fármacos, cuando fueron interceptados por una comisión de funcionarios de la PNB que les impidió llevarse las medicinas.

Según la lista suministrada trataron de llevarse los siguientes fármacos:

-Veinticuatro mil (24.000) atorvastatina. -Mil seiscientas (1.600) unidades de acetaminofén. – Diez mil ochocientos (10.800) unidades de ranitidina en ampollas. – Diez mil ochocientas (10.800) unidades de metoclopramina en ampollas. – Doce mil (12.000) unidades de metoclopramina en tabletas. – Mil seiscientas (1.600) unidades de diclofenac en ampollas. – Tres mil seiscientas (3.600) unidades de vitamina C en ampollas. – Doscientas (200) unidades de betametasona en ampollas. – Cuatro mil (4.000) unidades de atropina en ampollas. – Cincuenta y cinco mil (55.000) unidades de carvedilol en tabletas. – Cuarenta mil (40.000) unidades ketorolaco en tabletas. – Dos mil cuatrocientas (2.400) unidades aminofilina en ampollas. – Doce mil (12.000) unidades de agua destilada en ampollas. – Siete mil novecientas noventa y una (7.991) unidades de enalapril en tabletas.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios