¡PREPÁRENSE! ¿A cuánto podrían llegar la inflación y el dólar en 2018?

DolarToday / Jan 13, 2018 @ 11:00 am

El paralelo subió de tres mil a ciento diez mil en un año y el proceso hiperinflacionario apenas comienza. El futuro es incierto, pero si no hay cambios de fondo en el modelo económico, la inflación anual podría pasar de 2,600% a los cinco dígitos y un dólar podría costar decenas de millones de bolívares para las navidades que vienen. De allí la urgencia de entender las causas del fenómeno económico que vive Venezuela y qué debe hacerse para detener los efectos devastadores de la hiperinflación.

POR Frank Muci / Prodavinci

Los efectos reales del aumento desbocado de la inflación y el tipo de cambio son devastadores. Los aumentos constantes, además de ser caóticos y agobiantes, le restan eficiencia y productividad a la economía que ya de por si está en picada, lo que afecta negativamente el ingreso de los hogares. Cada vez que los precios suben más que los sueldos, los Venezolanos nos volvemos más pobres.

¿Cómo podemos conceptualizar los escenarios del tipo de cambio y la inflación en el 2018? Existe una fórmula [1] económica que precisa la relación entre cuatro variables clave:

Leer la noticia completa

Fuente: Dolar Today

Deja tus comentarios