Ferieros exigen protección militar para trasladar alimentos

Oscar García, feriero de La Grita, señaló que están a la espera de que regresen a esa localidad los ferieros que viajaron a oriente para reunirse con las autoridades castrenses del estado Táchira. Indicó que el propósito es exigir protección militar para movilizar la carga de hortalizas, frutas, carne, queso y leche que se produce en esa entidad, a los 250 municipios, de los 335 del país.

Los ferieros de Táchira disponen de 600 camiones y transportan 12 millones de kilos de alimentos semanales a los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Bolívar. También distribuyen alimentos a 74,6% del territorio venezolano.

García recordó que los saqueos se han originado en la carretera Panamericana que va desde Táchira hasta Caracas, en la Troncal 001, por lo que muchos ferieros han optado viajar por la carretera de los llanos o Troncal 005.

Explicó que el requerimiento que harán los ferieros –algunos de ellos productores y otros que solo se dedican a transportar mercancía– se debe a las protestas ya indicadas. Señaló que la medida de seguridad no debe limitarse al territorio tachirense, sino que debe ampliarse a todo el ámbito nacional. “En esa reunión vamos a participar varios ferieros para ver si seguimos o no transportando los productos”, dijo García.

Dijo que recientemente a dos camiones les rompieron los vidrios y que pese al daño pudieron llegar a sus destinos. Para evitar los ataques a lo largo de los recorridos, los conductores han tenido que tomar medidas. “Nos hemos parado en los puntos de control y cuando terminan las protestas, seguimos. Para los que viajan a oriente ha sido más difícil. Esa región ha estado más peligrosa por los saqueos”, señaló.  

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios