9 selecciones intentarán bajar del trono a Brasil

Nueve contrincantes aspiran a derrocar la dictadura que ha impuesto Brasil en el Campeonato Suramericano Femenino sub-20. Desde su creación en 2004, la selección canarinha ha ganado los siete torneos que se han efectuado y a partir de hoy en Ecuador, cada uno de sus rivales, entre ellos Venezuela, buscará hacerse con su trono.

El campeón defensor (dirigido por Doriva Bueno) se encuentra en el grupo B, donde también está la Vinotinto, que llega a la competencia bajo la conducción de José Catoya y debutará mañana a las 6:00 pm contra Uruguay. La oncena venezolana tendrá a su máxima figura, Deyna Castellanos, quien espera nuevamente llevar a su combinado a lo más alto. “La idea principal de todo el grupo es clasificarse a Francia y por supuesto, el objetivo es quedar campeonas”, dijo la maracayera al departamento de prensa de la FVF.  

Mientras que Uruguay, Chile y Bolivia completan una llave que será peleada. La oncena charrúa tiene como a entrenador a Ariel Luongo, el mismo del Suramericano sub-17 de Barquisimeto 2016.

La escuadra austral, dirigida por Óscar Wirth, posee un plantel que se caracteriza por el buen pie y la tenencia de la pelota. Su principal debilidad es el biotipo.

Y el conjunto del altiplano puede aprovechar una condición que tendrá la locación que recibirá el torneo: la altura. Pero tiene el mismo problema de Chile: el tema físico. Su timonel es Weimar Delgado.

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios