Diálogo en Dominicana continúa este sábado #13Ene en la búsqueda de un acuerdo

El Gobierno y la oposición venezolana continuarán este sábado 13 de enero en Santo Domingo las reuniones por el diálogo con el que se busca una solución a la crisis que vive el país, anunció al filo de la medianoche del viernes el canciller dominicano Miguel Vargas.

Al término de la reunión de hoy, Vargas señaló que se ha tratado de una “jornada exitosa” y que mañana (sábado) van a continuar para tratar de concluir estos encuentros “en procura de una salida pacífica, estable y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano”.

El canciller dominicano hizo estas declaraciones a la prensa tras un día intenso de conversaciones que se prolongaron casi doce horas, en medio de un gran hermetismo.

Por su parte, el representante del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, coincidió en que fue una “jornada intensa, productiva, donde hemos logrado puntos de aterrizaje para la convivencia pacífica en Venezuela, que es lo que quieren todos los venezolanos” y, repitió lo que ya se le había oído decir a mediados de noviembre del año pasado: “estamos muy cerca de llegar a un acuerdo“, pese a que entonces esas palabras no se concretaron.

“Rechazamos profundamente todos los aspavientos generados sobre todo por representantes de la administración de Estados Unidos, de algunos congresistas norteamericanos que de manera grosera han tratado de torpedear el diálogo e insultar a miembros de la oposición, no aceptamos esos insultos”, agregó en clara alusión a las declaraciones que hiciera este mismo viernes el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios