Maduro: El petro entrará en circulación en los próximos días

12 enero, 2018

Caracas, 12 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a los gobiernos que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sumarse a la criptomoneda petro que lanzó en el país hace unas semanas.

“Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda el petro, para que la asumamos como uno de los proyectos de integración del siglo XXI de manera audaz, pero también de manera creadora y creativa”, anunció Maduro durante el cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Maduro aseguró que la aparición de el petro “disparó todas las más importantes criptomonedas con las cuales ya se hace comercio en el mundo” y recordó que este nuevo mecanismo se encuentra “en el proceso de negociación y comercialización” y que entrará en circulación “en los próximos días”.

Leer la noticia completa

Fuente: Noticiero Digital

Deja tus comentarios