Curazao confirma quinto venezolano fallecido tras naufragio en Koraal Tabak

Las autoridades de Curazao informaron este viernes 12 de enero que  hallaron un cuerpo sin vida, el cual correspondería al quinto venezolano fallecido luego de producirse un naufragio frente a las costas de esa isla caribeña.

El pasado miércoles 10 de enero, cuatro cadáveres de venezolanos fueron encontrados en aguas de la costa norte de Curazao. Los “balseros” partieron de San José de la Costa (Falcón), en una embarcación tipo peñero que en horas de la madrugada de ese día naufragó.

Funcionarios de la Guardia Costera de Curazao señalaron a medios locales que el quinto cuerpo fue arrastrado por la marea a la costa de la isla, cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres. Los cinco cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte

La Guardia Costera dio a conocer que fueron encontradas además ropas que no pertenecen a los cinco fallecidos, lo que refuerza la sospecha de que había más personas a bordo de la embarcación en la que viajaron las víctimas, algunas de las cuales habrían llegado a tierra.

La Guardia Costera y la Policía de Curazao interceptaron en varias ocasiones durante las pasadas semanas embarcaciones con venezolanos que trataban de llegar a Curazao de forma ilegal, aunque el del miércoles es el primero que naufraga y deja un saldo con víctimas mortales.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios