Arzobispos y obispos de Venezuela: Diálogo debe darse en condiciones distintas

Los arzobispos y obispos de Venezuela señalaron este viernes 12 de enero que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, debe darse en condiciones distintas a las establecidas hasta ahora.

“Es indispensable un reconocimiento y respeto institucional. Toda negociación ha de fundamentarse en la integridad de los negociadores, en objetivos claros y en una agenda preestablecida y conocida, para que pueda gozar de la confianza y credibilidad de la población”, manifestaron.

Además explicaron, mediante un comunicado con motivo de la celebración de su asamblea ordinaria plenaria, que el Gobierno, al entorpecer las iniciativas para que los ciudadanos señalen “el rumbo que quiere dar a la nación”, crea la posibilidad de generar la pérdida de la libertad o las “acciones de rebeldía contra el poder usurpador”.

“Es el pueblo organizado quien tiene la última palabra. En unión con la mayoría de los venezolanos anhelamos que la dirigencia política y la sociedad civil presenten un proyecto de país creíble y realizable”, agregaron.

Los representantes de la iglesia Católica en Venezuela señalaron que las medidas para paliar la crisis alimentaria son “insuficientes” y “tienden a crear mayor dependencia”, mientras que las políticas sociales y económicas están “infectadas del morbo de la corrupción“.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios