EEUU coordinará con la UE acciones ante la dramática crisis que vive Venezuela 

Madrid, 12 de enero. EFE.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó este viernes en Madrid que Washington ha tomado la decisión de aplicar sanciones contra determinados venezolanos que considera responsables de violentar el proceso democrático en el país sudamericano.

Lea también: “Se necesita compromiso”: UE exige “soluciones acordadas” en el diálogo

Estados Unidos coordinará con España y en el marco de la Unión Europea algún tipo de respuesta internacional ante la dramática situación política, social y económica que vive Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro, dijo.

Por otro lado, indicó que “va a haber una imagen de dureza” hacia la inmigración en su país. Durante una rueda de prensa celebrada en la embajada de EEUU en Madrid, el alto funcionario del Departamento de Estado subrayó que el presidente de EEUU, Donald Trump, “ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria de forma que sea entendida por el pueblo estadounidense”.

Shannon, que ha tenido en la capital de España una serie de reuniones con responsables de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, manifestó que Trump “está forzando un debate, necesario, en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos”.

Leer la noticia completa

Fuente: El Cooperante

Deja tus comentarios