(VIDEO) Continúa el diálogo entre el gobierno y la oposición: ¿Cuáles son los seis puntos de la agenda?

11 Ene. 2018 – Las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición se reúnen este 11 y 12 de enero en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, para reanudar el diálogo por la Paz y la Convivencia venezolana. El jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, expresó este jueves a su llegada a la Cancillería dominicana que el Estado tiene las mejores expectativas. “Habíamos dicho en la pasada reunión que la mayor parte de los puntos se habían acordado entre la oposición venezolana y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez. A su llegada, el también ministro de Comunicación e Información venezolano denunció de manera oficial el reagrupamiento de sectores violentos, dirigidos por algunos de los partidos opositores que hacen vida política en esa nación.

¿Cuáles son los seis puntos de la agenda?

En este punto, el Gobierno exige acabar con los planes violentos de la oposición (guarimbas), que solo en 2017 dejaron más de cien muertos.

Asimismo, se espera negociar un acuerdo para que exista una mutua convivencia y reconocimiento por parte de la ANC y la AN para normalizar el funcionamiento de las instituciones del Estado venezolano.

Leer la noticia completa

Fuente: Aporrea

Deja tus comentarios