Venebarómetro: Mayoría de la población percibe al Gobierno como una dictadura

La mayoría de los consultados en una encuesta realizada por la empresa nacional Venebarómetro, tiene la percepción de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha tornado una dictadura.

La muestra, compuesta por 1.500 personas mayores de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos, respondió a la siguiente pregunta: ¿Siente usted que el gobierno se mantiene apegado a la democracia o por el contrario siente que el gobierno se ha tornado una dictadura?

El resultado fue que 70,6% de la población considera que el gobierno se ha tornado dictadura mientras que el 27% considera que se mantiene apegado a la democracia.

Con esta afirmación está de acuerdo 97% de los opositores consultados, 91,4% de los que no se identifica con ningún polo político y solo 9,5% de los afectos al oficialismo consultados. 

Esta cifra aumentó 9,2 puntos porcentuales con respecto a noviembre del 2016. El número de personas que piensan que el gobierno se mantiene apegado a la democracia disminuyó 7.2% al igual que los que no se sienten identificados con ninguna de las afirmaciones, con 2%.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios