Estados Unidos se retira de la Unesco

Estados Unidos anunció que se retirará de la Organización Cultural de la ONU, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) alegando la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad antiisraelí”.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, inidicó por medio de una nota que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada el jueves 12 de octubre de 2017 de la decisión.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella “lamenta profundamente” y considera “una pérdida para el multilateralismo”. En todo caso, el Departamento de Estado indicó que tratará de permanecer como un miembro observador.

La retirada marcará una aguda escalada entre EEUU y la organización, que se fundó después de la Segunda Guerra Mundial en orden de promover la colaboración en el campo de la educación y las ciencias.

Leer la noticia completa

Fuente: RUNRUNES

Deja tus comentarios