Detienen a gerente de Banesco por manejo ilegal de efectivo

12 octubre, 2017

ND / 12 oct 2017.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención de un ex gerente de Banesco por “transacciones ilícitas” de efectivo.

En rueda de prensa, comentó: “En el día de ayer, se le fue dictada una orden de aprehensión al ciudadano Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, esto ocurrió en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Él se desempeñaba como gerente de la entidad financiera Banesco”.

Detalló que “en la relación de los hechos el Ministerio Público, apoyado por el Cicpc, pudo determinar que este gerente se dedicaba a otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a diversas personas naturales y jurídicas, pero obviamente lo hacía a cambio de un porcentaje de ganancias para él. Esto ocasionaba una fuga de dinero en efectivo a gran escala, dañando la distribución hacia nuestro pueblo del cono monetario, alterando obviamente la verdadera dinámica de orden socio-económico nacional”.

“Hemos estimado hasta ahorita de forma preliminar que el alcance del monto y la transferencia de manera ilegal que hacía este exgerente de Banesco superaban los 25 millones de bolívares aproximadamente. Hoy se va a realizar la audiencia de presentación de este ciudadano”, informó Saab.

Leer la noticia completa

Fuente: Noticiero Digital

Deja tus comentarios