Sin represión, opositores se movilizaron desde El Hatillo y Chacao hasta la Sadel

Por tres municipios, y sin represión, se movilizaron los opositores este sábado 12 de agosto. Desde Los Naranjos (El Hatillo) y Parque Cristal (Chacao) partió la convocatoria en respaldo a los alcaldes de ambas municipalidades, David Smolanksy y Ramón Muchacho, respectivamente.

A diferencia de las protestas en abril, mayo, junio o mediados de julio, este sábado no hubo ni bombas lacrimógenas ni perdigones para impedir a los manifestantes llegar a su destino: la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Aunque la convocatoria fue fijada para las 11:00 am, no fue sino a las 12:40 del mediodía que la marcha emprendió su rumbo. Quienes partieron de la avenida Francisco de Miranda hicieron una parada en el acceso a la avenida Libertador, en Chacao, donde murió Neomar Lander. Allí los manifestantes volvieron a rendir homenaje al adolescente caído en una protesta el pasado mes de junio.

Una vez en la plaza Sadel, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a la población a mantenerse en las calles pese a que la Asamblea Nacional Constituyente fue instalada.

“Tras instalarse ANC hubo guayabo, ¿eso significa que las decisiones que tome son legítimas?”, inquirió el diputado Freddy Guevara. “Seguir aquí, pese a todo lo ocurrido, refleja que el pueblo no está dispuesto a rendirse”, dijo a las decenas de personas que participaron en la movilización de este sábado.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios