Hasta con llevar fusiles a la Casa Blanca respondió ANC a la amenaza militar de Trump

La sexta sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le dedicó sus dos primeras horas a condenar, a través de diferentes miembros de este cuerpo, las amenazas que el viernes 11 de agosto, hiciera el presidente de Estados Unidos contra Venezuela, de contemplar una intervención militar como salida a la crisis en el país.

Las palabras de Donald Trump levantaron los ánimos de los constituyentes que aprobaron de forma unánime un acuerdo en rechazo a lo dicho por el  mandatario estadounidense, quien destaca por su grandilocuencia y verborrea.

Comenzó por el sector pensionados, Fernando Soto Rojas, quien se paseó por la historia independentista de Venezuela y cómo el 5 de julio de 1811 se declaró la independencia del yugo español. Recordó que Ho Chi Minh al frente de Vietnam derrotó a Japón, Francia y Estados Unidos, en un paralelismo con el que intentó dar cuenta de que los pueblos son capaces de levantarse ante sus opresores.

Llegaron los primeros aplausos con su arenga que sobrepasó los cinco minutos establecidos para cada intervención. Soto Rojas también enfatizó que participó en guerras y pidió no llegar a ellas, pero alertó a los presentes a prepararse ante cualquier escenario que ocurra.

Así fueron sucediendo las intervenciones; por el sector militar, los campesinos, jóvenes, comuneros y personas con discapacidad. El discurso del constituyente Emilio Medina, invidente, fue uno de los más fervorosos y de los que más arrancó aplausos y puso de pie a los 545 miembros de la ANC.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios