¡EL DICTADOR SE QUEDÓ SOLO! La Declaración de Lima ahonda el aislamiento del régimen de maduro

DolarToday / Aug 12, 2017 @ 6:00 pm

La Declaración de Lima, suscrita el martes por 12 países americanos, ahonda el aislamiento de Venezuela en la región pero muestra flecos sueltos en la estrategia, como la inexplicada ausencia de Estados Unidos y el apoyo de solo 12 de los 17 representantes internacionales reunidos en la capital peruana. La Patilla

Este grupo de naciones -entre ellas México, Brasil, Argentina o Colombia- se dio cita en Lima, como reconoció el anfitrión, ante la imposibilidad de aprobar un texto contundente en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se necesitan 18 votos para las decisiones por mayoría simple y 24 para las de dos tercios.

La constatación definitiva de ese bloqueo la tuvieron en la Asamblea General de junio en Cancún (México) cuando varias naciones caribeñas les retiraron su apoyo en el último momento salvando al Gobierno de Nicolás Maduro de una condena regional.

Los 12 firmantes de la Declaración de Lima -y Uruguay, que asistió al encuentro pero no la suscribió- pertenecen al llamado “grupo de los 14”, que se consolidó en la OEA en marzo y desde entonces ha promovido numerosas reuniones y declaraciones para presionar a Maduro.

Leer la noticia completa

Fuente: Dolar Today

Deja tus comentarios