De $48.002 millones que ingresaron a Pdvsa en 2016, solo $828 millones fueron ganancias

Con retraso en su entrega, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicó el informe financiero correspondiente al año 2016 en el que reconoce caídas en la inversión, ganancias y producción de la empresa.

Según las cifras dadas a conocer por la estatal,  se percibieron ingresos de 48.002 millones de dólares el año pasado, de los cuales solo $828 millones fueron catalogados como ganancias netas.

Ambas cifras reflejan caídas importante si se comparan con lo obtenido el año 2015, cuando la petrolera recibió 72.169 millones de dólares y cerró con ganancias de $7.345 millones.

“A pesar de la guerra no convencional de la cual ha sido víctima y de la caída mundial de los precios del crudo, Pdvsa continúa promoviendo y participando en actividades dirigidas a fomentar el desarrollo integral y sostenible del país”, explica la empresa sobre la diferencia entre los ingresos y las ganancias.

Sobre esta situación, KPMG, firma que auditó el informe financiero de la estatal, aseguró haber identificado “riesgos e irregularidades (fraude o conducta irregular), principalmente, en los procesos de procura de bienes y servicios, y de pagos a proveedores”.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios