Salud de hermana de Polichacao presa también empeora por huelga de hambre

Pierina Medina, hermana de una de los 14 polichacao detenidos en el Servicio Bolivariano de Investigaciones (Sebin), presenta un cuadro clínica bastante delicado tras 14 días de huelga de hambre.

Desde el martes 4 de julio Medina no ingiere alimentos como forma simbólica de protesta para exigir la liberación de su familiar y demás efectivos encarcelados que tienen boletas de excarcelación desde hace más de 11 meses y que autoridades del Sebin se han negado a hacer cumplir.

Medina, quien se encuentra en frente a la sede de la oficina del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -organismo de la Organización de las Naciones Unidas-) en la torre HP en los Palos Grandes, tuvo que ser atendida por servicios médicos la tarde de este lunes por presentar muy bajos niveles de glicemia y tensión. También expresó que sufre de dolores en la espalda, por los riñones, debido a deshidratación.

A pesar de las indicaciones médicas, la mujer indicó que no dejará la huelga hasta que logre que liberen a Venus Medina y a los otros 13 policías.

Consideró que la decisión del Sebin de no liberar a los policías es “un secuestro porque no hay ninguna normativa que los obligue a mantenerlos privados de libertad”.

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios