Raúl Castro y Juan Manuel Santos abordaron crisis de Venezuela y la opción del diálogo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este lunes 17 de julio en La Habana a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien abordó la implementación de los acuerdos de paz con las FARC y otros asuntos de la agenda regional, marcada por la grave crisis política e institucional en Venezuela.

“En un clima cordial, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, el proceso de implementación de los acuerdos, así como de otros temas de la agenda internacional”, indica la escueta nota oficial del Gobierno cubano sobre ese encuentro, en el que también participó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Minutos antes de entrar a la reunión con Castro, Holguín declaró a los periodistas que viajan con la comitiva colombiana que “muy seguramente” se iba a abordar el tema de Venezuela, que es una “preocupación” para todo el continente.

“Todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela (…) y muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela, para ver cómo se puede llegar a algún tipo de solución, que el diálogo se restablezca, que pueda haber caminos para un acuerdo“, precisó.

“Difícilmente se encuentran dos presidentes de la región y no se habla de Venezuela”, señaló la canciller colombiana.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios