Más dólares a menos empresas asignó Dicom en las últimas dos subastas

En el mes y medio que se empezó a implementar el nuevo sistema Dicom, el valor del dólar solo ha aumentado 690 bolívares. La última tasa de cambio anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) quedó resuelta en 2.700 bolívares por dólar luego de que fuera anunciado el resultado de la séptima subasta el pasado 11 de julio. Sin embargo, pese a que la moneda estadounidense ha variado poco dentro del sistema cambiario, los montos de divisas asignados y la cantidad de empresas que reciben dólares sí lo han hecho.

El último día de mayo se anunciaron los resultados de la primera subasta: en 2.010 bolívares quedó fijado el precio de la divisa y se otorgó un total de 24 millones 102 mil 981 dólares repartidos de la siguiente forma: 22 millones 945 mil para 776 personas jurídicas y un millón 157 mil 887 para 3.054 personas naturales.

Estas proporciones distan de las anunciadas por el BCV sobre el último concurso, en el que se asignaron 29 millones 407 mil 557 millones dólares distribuidos de la siguiente manera: 24 millones 430 mil 369 dólares (un millón 484 mil dólares más que en la primera subasta) entre 303 empresas (y una reducción de 60,9% de las personas jurídicas).

!function(e,t,s,i){var n=”InfogramEmbeds”,o=e.getElementsByTagName(“script”),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?”http:”:”https:”;if(/^/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement(“script”);a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,”infogram-async”,”//e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”);

Las columnas en amarillo corresponden a las subastas resueltas por la vía de contingencia.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios