Maduro mantendrá la Constituyente pese al resultado de la consulta popular

Caracas, 17 de julio.- Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a “leer correctamente” el mensaje que envió este domingo el pueblo que participó en el simulacro electoral de cara a la Asamblea Nacional Electoral (ANC) y no dejarse llevar los opiniones de otros países sobre la consulta popular que se llevó a cabo este domingo.

Leer también: “Como que se pusieron a conspirar”: Maduro instó a Televén y Venevisión a pedir perdón

“La consulta interna de los partidos políticos de la derecha se hizo en paz y nosotros les garantizamos que así sería. Ellos nos pidieron que vinieran esos expresidentes y se los permitimos. Ahora, les pedimos que respeten el sentimiento que tiene el país del derecho a la paz y el llamado a la oposición es a que lean correctamente el mensaje que envió el pueblo en el simulacro y no se dejen llevar por los halagos extranjeros, por las mentiras de los diarios, como El País, que vergüenza le debe dar por mentir sobre Venezuela”, manifestó.

Asimismo, aseguró que la consulta interna de la oposición fue un mensaje para el mundo para que “sigan enviando dólares para derrocarnos” y enfatizó que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a los 7 millones de personas que se manifestaron en contra de la modificación de la Carta Magna este domingo.

“Así la convoco, a una constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del referendo.

Leer la noticia completa

Fuente: El Cooperante

Deja tus comentarios