Luis Almagro pide asumir resultados de la consutla popular

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), saludó este lunes la participación de más de 7 millones de venezolanos en la consulta popular convocada por la oposición. 

Almagro aseguró que la mayoría de los ciudadanos se expresaron en contra de la asamblea nacional constituyente que promueve el gobierno. Pidió “a todos” asumir los resultados de esta jornada. 

“Saludamos la participacion del pueblo de Venezuela este 16 de julio venciendo a la represión y obstáculos de todo tipo”, aseveró a través de su cuenta de Twitter. 

Este domingo, 7,2 millones de personas expresaron su rechazo a la formación de la asamblea nacional constituyente que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

98,5 % de los participantes votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y el 98,3 % aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones “libres y transparentes” y se conforme un gobierno de transición y de “unidad nacional”.

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios