Julio Borges: Matemáticamente, Nicolás Maduro está revocado el día de hoy #16Jul

La oposición logró su plebiscito contra la Constituyente. Tras anunciar que 7.186.170 de venezolanos participaron en la jornada realizada este domingo 16 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que el respaldo de la consulta popular demuestra el deseo de un cambio de gobierno. “Matemáticamente, Nicolás Maduro está revocado el día de hoy”, aseguró desde el Centro Cultural Chacao.

El dirigente opositor explicó que la cifra anunciada no es la definitiva y que este lunes, 17 de julio, se darán a conocer los resultados finales. “Ese era el miedo que se tenía del referendo revocatorio. Por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, expresó.

Comparó la participación registrada este 16 de julio con la que tuvo la convocatoria a la Constituyente de 1999, elecciones en las que votaron cuatro millones de venezolanos. También explicó que para una elección normal realizada por el Consejo Nacional Electoral se habilitan 45 mil mesas electorales y que para el plebiscito de hoy la oposición contó apenas con 14 mil.

“Venezuela lo dijo claramente hoy: No queremos una Constituyente fraudulenta, impuesta”, afirmó cerca de la noche. Añadió que para este lunes se llevará acabo un acto solemne y representantes de la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática ofrecerán declaraciones.

En el acto de cierre, Borges agradeció a quienes no pudieron estar presentes junto al resto de la dirigencia. “Quiero darle las gracias a alguien que debería estar aquí con nosotros: Roberto Picón (…) es el coordinador electoral de la MUD y no está aquí porque está preso en el Sebin”, dijo. También agradeció a Leopoldo López, a Antonio Ledezma y a los jóvenes que permanecen privados de libertad sin ninguna prueba.

Leer la noticia completa

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja tus comentarios