Intensificarán protestas mientras oposición instala un Estado legítimo

La renovación de los poderes públicos y alcanzar un acuerdo para la instalación de un gobierno de unión nacional son los objetivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la consulta popular en la que obtuvieron el respaldo de más de 7,6 millones de ciudadanos.

Lejos de intimidarse ante la posibilidad de que en Venezuela fungieran virtualmente dos Estados en el que “convivieran” dos Tribunales Supremos de Justicia o con dos Consejos Nacionales Electorales, en la oposición piensan que el temor debería estar del lado del gobierno.

“El gobierno de Nicolás Maduro es el que tiene que preguntarse cómo se manejaría frente a nuestros poderes, que están legitimados por más de siete millones de venezolanos, frente a los suyos que dependerían de una Sala Constitucional nombrada de manera chimba y sin reconocimiento ni de la gente ni la comunidad internacional”, dijo Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en declaraciones a El Nacional Web. 

En una tónica similar se manifestó el también parlamentario Juan Andrés Mejía. “Hay la posibilidad de que haya dos Estados, pero el poder reside no en el que es capaz de hacer que el pueblo lo obedezca”, explicó al aseverar que la legitimación es la que define al poder.

Leer la noticia completa

Fuente: El Nacional

Deja tus comentarios