Informe Otálvora: Lula en camino a la inhabilitación política

El traslado de López, según la sentencia emitida por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, fue otorgado por “presentar complicaciones médicas” y  existir “serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un tribunal de ejecución”.  Además de prohibírsele abandonar su residencia, la única limitación impuesta a López ha sido la de “dar declaraciones con respecto al presente procedimiento ante cualquiera de los medios de comunicación”.

Desde su cambio de lugar de reclusión, López ha mantenido conversaciones telefónicas con el secretario general de la OEA Luis Almagro, con los mandatarios de España, Argentina y Brasil, Mariano Rajoy, Mauricio Macri y Michel Temer y con diversas personalidades políticas internacionales. En medios políticos caraqueños corre el sarcasmo según el cual López en estos días tiene más acceso a jefes de Estado extranjeros que el canciller de Maduro.

*****

El expresidente brasileño Lula da Silva, líder de la izquierda latinoamericana y aliado de los gobiernos de Cuba y Venezuela, fue condenado por la justicia de su país acusado de recibir un apartamento playero en Guarujá (litoral de São Paulo) de manos de la empresa constructora OAS. Esta “propina” recibida por Lula formó parte de las entregas de bienes y dinero que OAS realizó a “agentes” del partido PT a cambio de contratos otorgados por la empresa petrolera estatal Petrobras. Si bien Lula niega la titularidad del bien, la justicia brasileña recopiló pruebas sobre visitas de Lula y su fallecida esposa Marisa Leticia al inmueble, declaraciones patrimoniales de Lula y su esposa que incluían el apartamento, declaraciones de personas involucradas en trabajos de acondicionamiento del apartamento (incluyendo la instalación de un ascensor privado) solicitadas por la esposa de Lula, amén de la confesión de uno de los propietario de la empresa OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, sobre los regalos realizados al líder izquierdista.

Leer la noticia completa

Fuente: RUNRUNES

Deja tus comentarios