Expresidentes instan a comunidad internacional reconocer legitimidad de consulta popular

 

Los cuatro ex presidentes integrantes del grupo IDEA que acompañaron el proceso de Consulta Popular venezolano calificaron la jornada como cívica y heroica y solicitaron a la comunidad internacional reconocer estos resultados como legal. Afirmaron que fue un ejemplo de democracia.

Por su parte, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, indicó: “Hoy vivimos un evento histórico, sin precedentes, no hemos visto algo semejante a lo que hoy sucedió en Venezuela (…) A pesar que el Gobierno no quiso colaborar con ustedes, la Asamblea Nacional hace un esfuerzo para preguntarle al pueblo si quiere o no una Constituyente. Chávez dijo siempre que a quien tenía que preguntársele era al pueblo y eso fue lo que hicieron ustedes, hacer uso de las facultades institucionales para la consulta popular”.

Pastrana aseguró que la oposición usa la democracia en contraste con el gobierno de Maduro quien usa la violencia “Siempre he dicho, mientras el Gobierno de Maduro utiliza la violencia, la oposición utiliza la democracia”.

Leer la noticia completa

Fuente: RUNRUNES

Deja tus comentarios