Cinco claves para entender los próximos pasos trazados por la MUD

¿Hacia dónde vamos? Luego de que Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diera los resultados de la Consulta Popular de este 16 de julio en la que participaron 7 millones 600 mil venezolanos, anunció las siguientes acciones que tomará la oposición venezolana.

El reconocimiento de los resultados de la Consulta Popular por parte de la AN, la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un paro cívico nacional de 24 horas y la conformación de 2.020 comités de “la hora cero” fueron los pasos anunciados por el diputado. Para entender las implicaciones y posibles consecuencias de esta hoja de ruta, se consultó a varios expertos, cuyas apreciaciones se resumen en cinco claves:

Oswaldo Ramírez, analista político y director de ORC Consultores, rescata el espíritu de la Consulta Popular del 16 de julio como un acto de desobediencia civil en el que más de 7 millones 600 mil personas se expresaron. Asegura que esta consulta, sumada al reconocimiento de los resultados por parte de la Asamblea Nacional y la firma de un acuerdo unitario de gobernabilidad son elementos que buscan generar las condiciones para un Gobierno de Unión Nacional que invite a la mayor cantidad de actores, incluyendo a factores del gobierno disidente.

“Hay que establecer un entendimiento, una hoja de ruta clara que permita sentar las bases para un programa o pasos comunes que todos estén de acuerdo con seguirlos”

Leer la noticia completa

Fuente: RUNRUNES

Deja tus comentarios